Clínica del IMQ en Zorrotzaurre – Bilbao (Vizcaya) (ESP)

La Clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) de Zorrotzaurre, en Bilbao, constituye el mayor centro sanitario privado del País Vasco.

El edificio, de acero y cristal, diseñado por los Arquitectos Alfonso Casares y Carlos Ferrater de AIDHOS-OAB,  además de ser un referente en el horizonte del nuevo Bilbao, está perfectamente integrado en el proyecto de reestructuración de la zona Ría 2.000.

Ubicado en una parcela de 9.000 metros cuadrados, tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados, y centraliza todas las actividades que ahora realizan en distintas dependencias y ofrece servicios de todas las especialidades médico-quirúrgicas.

Detalles del proyecto

La pieza más singular del proyecto es la fachada poligonal y modulada que cubre la parte más cercana al puente Euskalduna de Bilbao, dedicada a la unidad de hospitalización. Se basa en la idea de que nunca hay dos puntos en la misma vertical, dando la sensación de que se mueve a la vez que nos desplazamos.

Asimismo, gracias al material incoloro, la fachada refleja la luz, proyectando un sinfín de colores, consiguiendo un efecto muy parecido al del museo Guggenheim.

Contribución de DORMA y Partiziona al proyectoGracias a la experiencia probada y las buenas referencias obtenidas por DORMA en otros proyectos hospitalarios en los que ha colaborado, las soluciones DORMA fueron elegidas para dar respuesta a las necesidades específicas de funcionalidad, calidad y diseño propias de un edificio público como la Clínica del IMQ de Zorrotzaurre.

Productos DORMA utilizados en este proyecto

  • Cierrapuertas DORMA ITS 96
  • Cierrapuertas DORMA TS 90 Impulse
  • Cierrapuertas DORMA TS 71
  • Cierrapuertas DORMA TS 93
  • Cierrapuertas DORMA TS 83
  • Barra Antipanico DORMA PHB 3000
  • Herrajes Antipanico y de Salida PHT
Share This