Impago en proyecto nuevo edificio de CNMV

Tras realizar una intachable instalación en este proyecto emblemático, nuestra empresa ha sufrido un grave impago por parte de la constructora a la que CNMV le confió la rehabilitación del edificio de su nueva sede. Esta adjudicación se realizó, según ellos, siguiendo las pautas y criterios más exigentes, el hecho es que, habiéndose presentado a ejecutar este proyecto decenas de empresas la adjudicación se realizó a una empresa con una más que sobrada sospecha en BAJA TEMERARIA.

El resultado final es que según CNMV ya ha pagado a la constructora el 90% del proyecto y la constructora no ha pagado a los proveedores ni siquiera un 10% del proyecto, y nos comunica que ya han presentado la documentación para pre concurso, dejando hundidas a todas las empresas que de una manera u otra hemos participado en el mismo.

En los link siguientes se publicó la adjudicación del proyecto.

http://www.acobur.es/concursos_publicos_gratis/483707/08/12/

http://www.expansion.com/2012/07/10/empresas/inmobiliario/1341920301.html

http://www.elsemanaldigital.com/movil/articulos.asp?idarticulo=122883

Como proveedores del proyecto nos sentimos engañados, vemos que la gestión realizada por CNMV respecto a la adjudicación de la empresa constructora venia solo fundada por una cuestión meramente económica, no salvaguardando las cuestiones de seguridad y garantía de los productos instalados, que aun siendo los mismos de primera calidad, van a carecen de garantía por no haberse pagado, y además provocando el cierre de empresas, todo sea porque alguien en CNMV se haya puesto una medalla por el ahorro conseguido.

La empresa constructora a la que CNMV adjudicó la rehabilitación de su inmueble es Megaria C&S Construcciones, s.l.

About The Author

Comments (10)

  • Pedro Fernandez

    Dicho de otra manera: adjudican la obra a un golfo que unta mucho y muy bien al adjudicador.
    Hacen trampa, ofertando a mitad de precio, para eliminar a los competidores.
    Subcontratan toda la obra, a los cuales no les pagan, con lo que el beneficio, es del 100% de la adjudicación, pues los costes, los reducen a cero, al no pagar a nadie.
    Este es el sistema de hacer fortuna en esto que llamamos Expaña.

  • Xabier Agirre

    Lo vergonzoso de todo esto es que los que podrian regular estas malas practicas son nuestros politicos, pero nada van a hacer al respecto porque directa o indirectamente son los mas veneficiados. Quiero pensar que ningun ciudadano de a pie a poco que siga los noticiarios, y no importa de que color politico sea la cadena de noticias que escuche, tenga ninguna duda sobre esta afirmacion. Lo triste es que aunque nos sigan machacando, robando, estafando… seguiran aprovando leyes para que estas practicas sigan siendo legales.
    Se nos agota el tiempo, a muchos ya se les a agotado, pero aun asi no se si seremos capaces de aunar entre todos un voto de castigo contra esta miserable y corrupta direccion politica que mantenemos en este pais.

  • Alfredo Medina

    Tomamos buena nota de lo argumentado, en breve tomaremos contacto para realizar un reportaje de lo acontecido con todos los perjudicados por este asunto si asi procediese.

  • Pedro J. Bernal

    Este es un país de chorizos. Es el deporte nacional. Está de moda estar imputado; parece que si ahora no se está imputado por un delito de índole principalmente económica, eres un don nadie. Está de moda ser puta y poner la cama (hacer un trabajo y no cobrarlo o en el mejor de los casos, tarde, mal y nunca o como en ocasiones donde después de estar esperando AÑOS para cobrar, te proponen una “quita” para cobrar “antes” y ¡son lentejas!). Es despollante, señores. Los ricos cada vez más ricos (aunque no quiero generalizar) porque se les permite seguir haciendo caja impunemente a base de lo que sea (todo vale) y los pobres, cada vez más pobres. ¿Pero que es ésto de no pagar un trabajo “porque yo lo valgo”? Sin ton ni son; porque me da la gana; caiga quien caiga. Señores, las empresas tienen unas previsiones de pago; tienen unas cuentas; unos proveedores a los que pagar; unos empleados a los que recompensar con sus merecidos salarios para que éstos, en consecuencia, respondan a su vez de sus deudas con los bancos; históricamente ha sido así y aún en nuestro días, sigue siendo así; no hay “vuelta de hoja”; es una cadena, como sabemos. En cuanto se rompe la cadena por algún malnacido sin escrúpulos, se está jodiendo a la ya maltrecha economía de la pyme; vamos cubriendo, sólo cubriendo y a veces, ni eso. Para que te venga un tocapelotas con una “dentellada del quince” por devolución, como para hacer temblar los cimientos del más pintado…Por lo pronto, se empieza a no poder cumplir con los trabajadores para, a continuación, a no poder cumplir con los proveedores. Señores, la culpa no la tiene la pyme que se está partiendo los cuernos por hilar lo más fino posible; que está acometiendo recortes, que está escatimando medios; la culpa es de esos indeseables delincuentes que no tienen la decencia de cumplir con aquello que se había pactado. Y pensar que en algunos países, por dar un cheque sin fondos te meten preso… Lo dicho: Spain in different. Que triste, señores. Buenas noches.

    • Webmaster

      Estimado Pedro, lo grave del tema no es que alguien te encargue un trabajo y usando los medios legales se apropie del fruto de tu trabajo y no te pague por el mismo, lo más grave es que ese casó no podía ocurrir por que la CNMV ha controlado la información de la constructora, asegurando documentalmente la operación, sólo documentalmente y basándose en un pago por debajo de los costes de fabricación en un 50%.
      Esta brillante gestión es el resultado, tienen una instalaciones de primera calidad, sin garantía de los fabricantes por que no hemos cobrado los trabajos realizados, eso si, CNMV ha pagado legalmente por debajo del coste y ha asegurado para este fin la solvencia de la constructora, no es nada justo, nosotros somos responsables de los documentos que acreditamos, CNMV no se responsabiliza de sus decisiones en este sentido.
      Todas las empresas que hemos realizado este proyecto nos vemos inmersos en una situación incierta, por nuestra parte me siento estafado con la garantía documental de cobro con la que nos convencieron para ejecutar este proyecto.
      El contrato que nuestra compañía mantenía con la constructora de cumplió en todos los términos más estrictos excepto en el pago, el contrato que la constructora mantenía con CNMV se incumplió en varias cláusulas desde el primer momento, aun así, el proyecto siguió su curso hasta los acontecimientos actuales.
      En definitiva, alguien de CNMV avalo brillantemente la gestión y solvencia de la constructora y ahora no son responsables de nada, ni CNMV ni persona alguna.

  • Eduardo garcia

    Una historia, de tantas otras que magnifican la gestion de los departamentos que mantenemos los españoles, una maquinaria perfectamente engrasada para la trepa de algun cargo a costa de cualquier precio.
    En comunicacion.
    http://www.intereconomia.com

  • Anonimo

    http://foroimpagados.com/11548-megaria.html

    Megaria camino del hoyo

    Megaria está convocando proveedores para NO PAGARLES.
    Han hecho un concesionario para FORD… que han cobrado… y ahora NO PAGAN.

  • juan

    soy otro perjudicado de estos ladrones , estafadores, a mi que me expliquen donde coño esta el dinero, el dueño de megaria se lo ha llevado , sino a mi que me lo expliquen. el cobra en muchos sitios al contado y ahora no paga ni a cristo

    Que hay que hacer con este ladron, un monton de familias hundidas

    • Javier

      Yo tengo un restaurante en el que venían a comer hasta hace bien poco, aun a sabiendas de que estaban en pre concurso les daba de comer ya que las buenas palabras de que las dietas eran caso aparte, me las creía… y ahora que, a reclamar al maestro armero….

  • Mariano Esquivias

    Menudo sinverguenza este tipo, no puedo decir nada de el sin poner algo que no se debe pronunciar, el muy… esta de vacaciones y nos ha dejado en la RUINA, Santiago Garcia no tiene vergüenza, lo podreis comprobar en su nº 610 212 105.

Leave Comment