Operador de Puertas con seguridad en todos los ambientes

 

Operador modular para puertas batientes con un máximo de 1600 mm de ancho y un peso de hasta 250 kg

Dorma ED 100Con el operador DORMA ED 100/200/250, DORMA ofrece un operador electromecánico para varios campos de aplicación. El operador puede ser instalado tanto como versión de empuje con brazo normal o como versión de tiro con guía deslizante manteniendo las mismas prestaciones.

Variada gama de funciones

Además de un cobertor continuo, DORMA proporciona un selector de cierre integrado que se puede instalar fácilmente para puertas de doble hoja. Con el uso de las tarjetas DORMA Upgrade, la gama de funciones del sistema puede adaptarse a las diferentes situaciones de puertas. El amplio alcance de las funciones integradas asegura, además, que la mayoría de las posibles aplicaciones pueden ser fácilmente acomodadas.

Modo cierrapuertas (manual) & Modo automático

Dorma ED 250-02Los usuarios pueden escoger entre dos modos de funcionamiento: Cierrapuertas  y Automático. Cuando escogemos el modo Cierrapuertas, el DORMA ED 100 – 200 – 250, se optimiza para funcionamiento manual. Con la función opcional de funcionamiento asistido mediante motor, el modo cierrapuertas se adapta a puertas que funcionan principalmente abriéndolas mediante empuje de manera manual, donde el funcionamiento del cierrapuertas es deseado. El modo Automático en cambio es especialmente recomendado para acceso principalmente automático mediante detectores de movimiento o pulsadores.

Control de la carga del viento

El operador para puertas batientes ED 250 es especialmente adecuado para puertas exteriores que son sometidas a diferentes cargas de viento y para las puertas interiores que separan habitaciones en que las diferentes presiones de aire.
Mientras el sistema está en el modo automático, el control de la carga de viento monitoriza la velocidad de actuación, manteniéndola constante en el valor preestablecido.

Funcionamiento asistido mediante motor

Dorma ED 200-02La función de funcionamiento asistido mediante motor del ED 250 puede ser activada cuando el operador está en modo Cierrapuertas. Tan pronto un usuario abre la puerta manualmente unos grados, la función de servo ayuda se activa y asiste al ciclo de apertura manual, ajustándose a la fuerza de cierre pre-seleccionada.

Ventajas

  • Configuración flexible: El cliente sólo paga por las soluciones que realmente necesita
  • Montaje sencillo y reducido peso del operador que posibilita un transporte económico.
  • Baja sonoridad gracias a su engranaje multi-etapa
  • Elegante estética: Diseño DORMA Contur con una altura de operador de tan sólo 70 mm
  • Numerosas funciones de serie

DORMA ED100Campo de aplicaciones

  • Para puertas batientes sencillas o dobles
  • Designada y peobada con efectividad en ambientes hospitalarios
  • Apropiado para el montaje en puertas nuevas como existentes, interiores y exteriores, tanto la variante de tiro con guía deslizante como la variante de empuje con brazo normal
  • Automatización de puertas con poca frecuencia de paso o de tráfico intenso gracias a su función Low y Full Energy
  • Par elevado para puertas batientes totalmente automatizadas activadas por radar

DORMA ED100-02Fiabilidad probada en ambientes fríos

Los operadores para puertas batientes se caracterizan por su rendimiento fiable, lo que les hace ser energéticamente eficientes con un alto nivel de comodidad para el usuario. Sin embargo, las temperaturas extremadamente bajas pueden tener un efecto negativo sobre su fiabilidad. La viscosidad del fluido hidráulico dentro de los operadores electrohidráulicos se eleva, lo que aumenta la resistencia en el sistema hidráulico. Por lo tanto, la velocidad de la apertura y cierre disminuye y la puerta no se puede cerrar bien. Como resultado, la energía se desperdicia y la barrera climática entre el interior y el exterior del edificio ya no está asegurada. Para demostrar la efectividad de los Operadores DORMA ED 100/250 les mostramos imagenes y viseo de la instalacion de los mismos en ICE HOTEL

 

Share This